Almería

120 niños y adultos aprenden a bailar en la Escuela Municipal de Danza

  • La directora es Rocío Bogas, que imparte baile flamenco y también da clases de sevillanas

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y la concejala de Barriadas, Elisa Fernández, han visitado los ensayos y las clases en la Escuela Municipal de Danza de Adra.

La Escuela cuenta con la participación de unos 120 alumnos, entre niñas, niños y adultos y reciben clases, bajo la dirección de Rocío Bogas, de lunes a viernes de cuatro a nueve y media de la noche. Las clases están enfocadas, principalmente, al baile flamenco, aunque también imparten clases de sevillanas.

El último espectáculo presentado por la Escuela Municipal de Danza fue en julio del año pasado, titulado 'Montoyas y Tarantos', y organizan distintos espectáculos a lo largo de todo el año, no sólo en la ciudad de Adra, sino que también actúan en otros municipios del Poniente. La Escuela Municipal de Danza es una asidua de las noches en vela de Adra, participando en cada edición con nuevos espectáculos de baile flamenco, así como en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Adra, como por ejemplo, el Día de Andalucía, la inauguración de la Feria de Adra, entre otras.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra sigue apostando por el baile con esta Escuela Municipal de Danza, para la formación y el aprendizaje de tanto, niños y niñas como adultos, en el arte del baile y la danza de distintas disciplinas.

A lo largo de estos años, la Escuela Municipal de Danza de Adra se ha convertido en un referente del baile flamenco del Poniente, con la incorporación de niñas y niños a su Escuela, y realizando espectáculos de alto nivel técnico e interpretativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios