Almería

Un agente local de promoción de empleo asesorará a los vecinos

  • Estará en el Consistorio de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Zurgena cuenta a partir de este mes con un Agente Local de Promoción de Empleo que estará al servicio de todos los vecinos que soliciten su ayuda.

Se trata según explica la teniente alcalde, Anabel Sola, de un puesto que se creó a principios de la década de los 90 con funciones propias de desarrollo local, y que está financiado en buena parte por el Fondo Social Europeo.

Concretamente sus funciones van siempre ligadas al desarrollo local y giran en torno a la creación de empleo. Así, Sola señala que el nuevo Agente Local se dedicará entre otras cosas a "investigar sobre las características del territorio para propiciar la creación de empleo; difundir los servicios propios de la Consejería de Empleo fomentando el uso de las nuevas tecnologías; apoyar a los emprendedores desde la creación de una idea de negocio hasta la puesta en funcionamiento del mismo; dinamizar los territorios a partir de la creación y colaboración con entidades sin ánimo de lucro; colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que concierne al desarrollo local; colaborar con otros organismos y entidades públicas; y atender las necesidades de información o tramitación que cualquier vecino solicite en lo relativo a ayudas, subvenciones y sobre todo empleo".

Por último, Anabel Sola señala que el Agente Local de Promoción de Empleo estará en el Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 8:00 horas y las 14:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios