Almería

Los vecinos agilizarán sus gestiones con el Ayuntamiento tras un convenio con Justicia

  • Los veratenses podrán acceder a algunos servicios públicos sin tener que ir al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vera ha dado un paso más hacia la administración electrónica al firmar un convenio con la Consejería de Justicia y Administración Pública, cuya finalidad consiste en utilizar los recursos de las nuevas tecnologías para agilizar las gestiones y la relación con los ciudadanos.

En los últimos meses se han venido realizando gestiones con la Consejería de Justicia y Administración Pública para formalizar un convenio de colaboración en materia electrónica que hará un poco más fácil la relación de los veratenses con las administraciones ya que podrán acceder a algunos servicios públicos a través de internet sin tener que desplazarse. Este convenio supone el paso anterior a la puesta en marcha de una web municipal donde se podrán realizar los trámites on-line.

El alcalde de Vera, Félix López, ha valorado muy positivamente la formalización del citado convenio con la Junta de Andalucía puesto que según ha señalado, "supone la materialización de uno de los objetivos prioritarios del PA desde que llegamos al Gobierno municipal, como ha sido la mejora de la atención al ciudadano mediante la modernización de los sistemas y la aplicación de las nuevas tecnologías".

Desde el consistorio se han llevando a cabo una serie de actuaciones como la implantación del Servicio de Atención al Ciudadano, la iniciativa del establecimiento de la plataforma 'Arroba firma' o la previsión de la puesta en marcha de la oficina 060.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios