Almería

El agua vertida al hoyo de la Cañada de Ugíjar es agua depurada

  • El Consistorio insiste en que la depuradora funciona, pero precisa una ampliación urgente

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha puntualizado, a raíz de las declaraciones realizadas en nota de prensa por el portavoz de UPyD, Francisco Fernández, tras la visita de distintos grupos políticos de la oposición acompañados por el equipo de Gobierno, a la estación depuradora de aguas residuales de El Ejido que "no es cierto" que la depuradora esté realizando vertidos de agua sin depurar a un hoyo cercano, concretamente al hoyo de la Cañada de Ugíjar. En esta línea, reiteraba que "la estación de depuración no está dimensionada a las necesidades poblacionales de nuestro municipio, ya que se hizo para 60.000 habitantes y somos más de 84.000 y evidentemente, tiene que ampliarse".

Escobar ha matizado que "el problema es que a la salida de la depuración de agua, tanto las bombas que impulsan por el emisario como la tubería de ese emisario se han quedado bastante pequeñas y sí hay un resto de agua depurada que se está vertiendo a un hoyo cercano".

Sin embargo, ha aclarado que la Unión Temporal de Empresas que gestiona la planta está trabajando en ello y, posiblemente, "en fechas cercanas tendrán una autorización de vertido", aunque ha incidido en que el agua que se vierte es "agua depurada". Escobar aseguraba que "la depuradora está dando resultados, está tratando el agua" y ha explicado que el "único problema es que la canalización que lleva el emisario al mar y las tuberías no tienen capacidad suficiente para evacuar toda esa agua".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios