El alcalde apuesta por agilizar el 'papeleo' con el uso de ordenadores y la red

  • El portal estará abierto a los ciudadanos las 24 horas del día

Para primeros de año podría estar en funcionamiento el servicio de teleadministración del Ayuntamiento de Níjar, que actualmente ha comenzado a implantarse, tras su adjudicación a la empresa Telvent por unos 170.000 euros.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado que "seremos uno de los primeros consistorios que se adapten a las leyes de de teleadministración". Así, se creará un portal informático donde los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones municipales, las 24 horas del día, contando algunas con tramitación automática.

Rodríguez ha señalado que "esto supondrá una revolución para la administración ya que optimizará los recursos, tanto para los usuarios como para el propio ayuntamiento. Se permitirá agilizar los procesos, dejando de un lado el papel y se optimizarán también los recursos humanos. Tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologías, buscar una administración más moderna, como ocurrirá con la videovigilancia que facilitará el trabajo de la policía". Es servicio está en fase de implantación para lo que hay que adaptar todos los procesos, porque es un sistema complejo con medidas de seguridad específicas, protocolos de certificación y filtros.

Esta fase se prolongará por unos tres meses y después habrá un plazo de prueba de calidad, comenzando a funcionar después en el municipio este nuevo servicio.

Rodríguez ha animado a los vecinos para apoyar esta idea, ya que así el empleo de papel será mucho menor y además de facilitar los trámites y emplear menos tiempo en los mismos, también mejorará el medio ambiente.

Ha anunciado que se trata de una de las apuestas en firme del equipo de Gobierno para avanzar buscando la mejora de este municipio.

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