Almería

El alcalde no cobrará dietas y los funcionarios sólo podrán gastar diez euros en el móvil

  • El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el plan de austeridad

El equipo de Gobierno de Gádor se ha propuesto disminuir el gasto corriente en el Presupuesto para 2010 y lo va a conseguir. El alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, ha puesto en marcha un Plan de Austeridad con el que quiere minimizar los gastos del Consistorio para traducirlo en servicios e infraestructuras para los gadorenses. La primera de las medidas restrictivas le afecta directamente a él. Y es que, Gonzálvez ha renunciado a las dietas, por lo que ya no percibirá ni un solo euro por su gestión municipal.

El primer edil, que no está liberado y ni tan siquiera tiene un teléfono móvil del Ayuntamiento, está dispuesto a pagar de su bolsillo las dietas, al entender que en los momentos difíciles es cuando hay que tomar este tipo de medidas. "Dijimos que había que apretarse el cinturón y lo estamos haciendo. Con esta medida pretendemos reducir gastos y que cada céntimo que paguen los vecinos con sus tasas e impuestos se pueda aumentar al capitulo de inversiones", asegura el alcalde.

Las medidas restrictivas decretadas por el alcalde también van a reducir el gasto de telefonía móvil del Ayuntamiento. Y es que, para fomentar el ahorro, el equipo de Gobierno ha decidido limitar el consumo de los teléfonos móviles del Ayuntamiento. En este sentido, el primer edil ha ordenado a la empresa que se hace cargo de la Telefonía Móvil que limite el gasto de los teléfonos de los concejales a 25 euros al mes y en el caso de los trabajadores a 10 euros.

A estas medidas de ahorro se suma también la inversión realizada en materia de eficiencia energética durante los años 2008 y 2009 con los que se pretende reducir el consumo de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento. La sustitución del cableado y de los puntos de luz va a suponer un importante ahorro en mantenimiento y gasto de corriente, puesto que Gádor cuenta con 600 puntos de luz que reducen en un 50% el gasto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios