manolo garcía candidato del psoe a la alcaldía

"Seré un alcalde dedicado en exclusiva"

  • Tras 20 años de gobierno del PP, los socialistas consideran que ya es necesario "un cambio" Bajar el IBI o crear iniciativas dirigidas a impulsar el empleo son solo algunas de sus iniciativas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha animado a los roqueteros a propiciar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, porque "Roquetas necesita un cambio". Así lo manifestó el día de su presentación como candidato oficial el pasado 17 de enero, en un acto en el que contó con el respaldo del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y el secretario de Organización del PSOE de Almería y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas.

A tres meses de las Elecciones Municipales, el candidato socialista trabaja a destajo para hacer llegar su mensaje a la ciudadanía. Entre tanto, hace un hueco a Diario de Almería para analizar la situación actual del municipio y explicar sus planes de futuro para el municipio si sale alcalde.

-Su lema es "Roquetas necesita un cambio", ¿Por qué?

Porque después de 20 años este equipo de gobierno ha perdido la ilusión, se necesita un equipo nuevo que frene el deterioro en el que se ha dejado caer a Roquetas. Una ciudad desvertebrada sin servicios públicos de calidad, sin parques, sin jardines… con promesas incumplidas. Un nuevo equipo que apueste por las personas y sus necesidades como centro de la acción política.

-Se presenta como candidato con el respaldo mayoritario de asamblea y ejecutiva, imagino que siente un gran apoyo por parte de sus compañeros de Partido y es también una muestra de su confianza en usted como la figura que puede discutirle a Gabriel Amat la Alcaldía. ¿Ya se ha puesto fin a antiguas divisiones dentro del PSOE de Roquetas?

Sí. El PSOE en Roquetas está unido e ilusionado en esta nueva etapa, en este nuevo proyecto y con fuerza y preparación suficiente para poder gobernar el municipio.

-Una vez la lista presentada, ¿en qué cualidades de su equipo se ha basado para su confección?

Podría haber contado con otros muchos compañeros y compañeras, tan capaces y dispuestos a trabajar por este pueblo, como los que van en la lista. El equipo lo componen personas que trabajan y trabajarán por sus ideas y su pueblo.

-Por si aún hubiera un vecino que no le conociera, ¿cómo se define Manolo García?

Un roquetero más, dispuesto a trabajar, para, por y con sus vecinos.

-Después de 20 años con Gabriel Amat en el municipio, usted ha dicho públicamente que "no tiene ilusión por gobernar". ¿Ve compatible su cargo como máximo responsable del municipio con ser presidente de Diputación?

Evidentemente no. Me he comprometido públicamente que voy a ser alcalde a tiempo completo, porque el pueblo de Roquetas se merece un alcalde dedicado en exclusiva.

-¿Cree que un político no debería estar tanto tiempo desempeñando un cargo público?

Todo depende del proyecto, no de las personas, en el caso de Gabriel Amat está claro que no tiene proyecto hace ya años.

- ¿E imputado? Cómo ve que en el PSOE de Albox, Rogelio Mena, también imputado, se presente.

Como Secretario General del PSOE de Roquetas de Mar creo que debemos cumplir el código ético que tenemos en el Partido, hace unos días como sabrá, he tenido una situación sobre el asunto con respecto a un compañero de esta agrupación, pero este compañero ha presentado voluntariamente su baja en el Partido y ha renunciado al acta de concejal del Psoe en este Ayuntamiento, él ha cumplido con ese código ético. En cuanto a Rogelio Mena, debe usted preguntar al PSOE de Albox o al Secretario General de Almería José Luis Sánchez Teruel, que es el que tiene la responsabilidad provincial.

-Durante su presentación como candidato, adelantó varias de las medidas que Manolo García, como alcalde de Roquetas de Mar llevaría a cabo. Entre ellas, ¿cuales son una prioridad y de inmediata implantación?

Bajada del IBI, transporte público gratuito para los universitarios que lo necesiten, implantación de una brigada inmediata de arreglo inmediato de desperfectos, refuerzo de la seguridad en parques y jardines y seguridad vial y de manera prioritaria, poner en marcha iniciativas que fomente el empleo.

-En los últimos años, desde el Ayuntamiento se ha proyectado la Plaza de Toros como el epicentro cultural del municipio, donde se ha realizado una importante inversión y se sigue haciendo año tras año. ¿En que plano quedaría con Manolo García?

En cuanto a las corridas de toros, iniciativa privada, y en cuanto a la plaza de toros como tal, buscar la manera de que se rentabilicen las instalaciones para uso y disfrute de todos los ciudadanos del Municipio.

-¿Qué le parece el futuro espacio público de Los Bajos? ¿Lo consideraba una prioridad?

Por supuesto que estamos por la remodelación de este espacio público y de otros, pero viendo la situación económica y las necesidades de los ciudadanos en este momento habría que replantearse la prioridad de este proyecto.

-Usted también ha hablado de barrios de primera y de segunda como una realidad a día de hoy en el municipio. ¿Cómo plantea solventar esta situación? En este sentido hay barrios como Las Colinas de Aguadulce, donde sus vecinos lo consideran una zona inacabada y piden mejoras. ¿Atenderá sus peticiones?

Todos los barrios serán atendidos por igual, el esfuerzo mayor será en los barrios más abandonados, con el fin de equilibrar esa atención que necesitan todos los ciudadanos de Roquetas, incluido por supuesto los de las Colinas. Pero no permitiré como alcalde que se vuelva a recepcionar un barrio como el de Las Colinas, inacabado y sin equipamientos, porque eso perjudica al final a los que viven allí y al resto de los ciudadanos del municipio.

-En el aspecto económico, el desempleo es uno de los principales problemas del municipio, ¿cómo trabajaría en el fomento de la contratación?

Como ya he dicho desarrollaremos iniciativas para el fomento del empleo, agilizaremos cualquier trámite y cualquier empresario o emprendedor que tenga una idea que genere empleo será apoyado desde el ayuntamiento. Apoyaremos también a la industria auxiliar y de transformación de la agricultura, al turismo, al comercio, a la pesca artesanal y tendrán en este ayuntamiento toda la colaboración para sus iniciativas.

-Por último, ¿es partidario de que sea el Ayuntamiento quien adelante el dinero para desbloquear la Variante?

En el tema de la autovía lo que ha habido es un incumplimiento por parte de Gabriel Amat, que no ha puesto los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía, como se comprometió en su día. En realidad ahí reside el problema, no es cuestión de adelantar el dinero, sino de tener los terrenos disponibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios