Almería

El alcalde recibe a una delegación china interesada en Almería como destino turístico de salud

  • Fernández-Pacheco destaca 'el clima, la tranquilidad, la naturaleza, la dieta mediterránea y la red hotelera' entre las fortalezas turísticas de la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a una delegación china que, procedente de la provincia de Hainan, está interesada en establecer relaciones con la capital dirigidas a impulsar el turismo de salud, las inversiones chinas y la exportación de productos almerienses.

Los más de treinta integrantes de esta misión han visitado Almería, donde el regidor les ha dado la bienvenida y les ha informado de que la ciudad, gracias a su clima y su entorno natural, es un destino “ideal para el turismo que tiene en la salud uno de sus principales valores”. Además, cuenta con una alimentación natural basada en la dieta mediterránea que completa con “dos factores específicos: una agricultura especializada en productos de calidad y la despensa natural del pescado de sus costas”.

Un escenario al que hay que añadir “el buen tiempo, un entorno natural envidiable, campos de golf e instalaciones deportivas, una magnífica red de hoteles y una gran cobertura hospitalaria”, asegura Fernández-Pacheco, que destaca el interés municipal por “seguir aprovechando con inteligencia y buen criterio la excepcional combinación de factores de proyección turística que posee Almería, para seguir avanzando y consolidando su oferta en un sector tan competitivo y exigente como es el turismo”.

Turismo de salud y vuelos directos

Entre los integrantes de la delegación china, el ministro de Turismo y Salud de la provincia de Hainan, Cao Jiang, ha confirmado en su visita la apuesta que China está realizando por el turismo de salud, un segmento turístico que les ha llevado a contactar con Almería, con la que tienen, ha dicho, “muchas ganas de colaborar”. Han apuntado, incluso, la posibilidad de establecer un hermanamiento entre la provincia de Hainan y la capital almeriense.

Una línea de trabajo, la de esta delegación china, que “Almería recibe con máximo interés” en lo que se refiere al “mercado turístico”, ha indicado el alcalde que, acompañado por los concejales de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, y de Promoción de la Ciudad y Turismo, Carolina Lafita, ha insistido en que la ciudad “cuenta con los elementos de atracción necesarios para que cualquier experiencia turística ofrezca para el visitante un resultado positivo”.

En la delegación china han participado también empresarios del sector turístico, agrícola y de la medicina tradicional china, además del director general de HNA Group, Li Qing, interesado en establecer vuelos directos entre Hainan y Almería.

La provincia de Hainan

Hainan es una de las islas más grandes de China y cuenta con una población de unos nueve millones de habitantes. Es una provincia interesada en impulsar el sector del turismo tradicional y turismo de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios