Almería

El alcalde endurece las sanciones por la venta ambulante ilegal

  • En 15 meses se han abierto 100 expedientes sancionadores, cuando la media de antes era de 10 al año · La vigilancia policial también se va a incrementar

"Vamos a endurecer las sanciones e incrementar la vigilancia y el número de expedientes sancionadores". La postura del equipo de gobierno ejidense respecto a la venta ambulante ilegal es tajante. El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que, desde la toma de posesión el Ayuntamiento y Policía Local, hace quince meses, han intensificado notablemente la vigilancia, inspección y número de expedientes sancionadores en materia de venta ilegal, sobre todo en el caso de alimentos perecederos.

"En el último años hemos abierto 100 expedientes sancionadores, cuando la media de antes era de 10 anuales", ha explicado. Esta cifra supone un incremento del 600% respecto a la media correspondiente a periodos anuales anteriores.

El objetivo del Consistorio es claro, "garantizar la salud pública y evitar la competencia desleal que supone este tipo de venta ambulante ilegal y que está perjudicando a empresarios y comerciantes que trabajan con rigor, que pagan sus impuestos y que también están pasando momentos muy difíciles y desde luego están cumpliendo la norma".

La venta ambulante en el municipio de El Ejido se regula a través de la 'Ordenanza municipal sobre la venta fuera de establecimiento comercial permanente'.

En el caso particular de la comercialización ambulante ilegal de productos perecederos como pescado, frutas o verduras, por ejemplo, la mercancía localizada es posteriormente inspeccionada sanitariamente y, tras garantizar que los productos son aptos para el consumo, éstos son entregados a instituciones benéficas.

En caso contrario, cuando la mercancía no superar dichos controles sanitarios, se procede a su destrucción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios