Almería

El alcalde dice que el impago por parte de su antecesor impide un nuevo centro de salud

  • Raúl Martínez mantuvo un encuentro para conocer el estado de los trabajos

Las obras del nuevo centro de salud de Macael se encuentran paralizadas desde el pasado mes de marzo por los impagos que el ayuntamiento de Macael mantiene con la empresa constructora, como ha señalado el alcalde, Raúl Martínez, que ha mantenido una reunión con la empresa constructora para intentar reanudar las obras y poder finalizar las mismas.

Manifiesta que "el principal problema que me ha trasmitido el constructor es que se le deben 256.862,61 euros de las obras que ya ha ejecutado y que necesitamos otros 653.515,67 euros para poder terminar las obras que faltan por ejecutar".

Dice Martínez que "hemos analizado detenidamente el expediente y hemos detectado presuntas irregularidades muy graves en su tramitación. Concretamente me refiero a la subvención que se ha recibido de la Junta de Andalucía".

Manifiestas el alcalde que "sobre el año 2006 se ingresaron 200.000 euros como anticipo de la Junta para el inicio de las obras y en mayo de 2011 se han ingresado 300.000 euros. Ahora nos encontramos que desconocemos adonde han ido a parar los 200.000 euros y cómo se ha justificado ese pago ya que la empresa nos ha comunicado que ellos no han recibido el dinero porque antes de mayo de este año solo se les ha pagado 82.099,31 euros. De los 300.000 euros recibidos el pasado mes de mayo la empresa solo ha recibido 235.800 euros gastándose Juan Pastor 64.200 euros en otras cosas, lo que consideramos irregular ya que este dinero es finalista y se tiene que gastar en el Centro de Salud".

Asegura el alcalde que "consideramos irregular la actuación del anterior regidor porque el interventor municipal le hizo una nota de reparos advirtiéndole que no podía destinar los fondos del Centro de Salud a un fin distinto pero Juan Pastor no atendió las advertencias del interventor y traspasó fondos irregularmente".

Termina diciendo que "el constructor nos ha comunicado que no se reanudarán las obras hasta que no se le pague la deuda, así que estamos trabajando para buscar una solución efectiva aunque la delicada situación en que nos hemos encontrado el ayuntamiento la hace muy complicada ya que, por ejemplo, en las cuentas municipales me he encontrado algo más de 600 euros y con esto tenemos que hacer frente a una deuda de más de 17 millones de euros, pero no nos desanimamos y estamos redoblando esfuerzos para salir adelante y además tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Gabriel Amat el cual está al corriente y nos ayuda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios