vera

El alcalde reúne a municipios y asociaciones para pedir la laminación del río Antas

  • Enviarán un manifiesto al Gobierno y la Junta para que se incluya el proyecto en las cuentas de 2017

Félix López, junto a ediles de Garrucha y Lubrín, solicita las obras en el río.

Félix López, junto a ediles de Garrucha y Lubrín, solicita las obras en el río. / v. visiedo p.

Dicen que después de la tormenta llega la calma. En este caso, llegan las reivindicaciones, una vez más. Tras el temporal del pasado fin de semana, en el que la comarca del Levante llegó a estar en alerta roja por precipitaciones, el Ayuntamiento de Vera ha reunido a los municipios de Garrucha, Lubrín y Antas -este último excusó su ausencia por compromisos en la Diputación- y asociaciones vecinales.

El objetivo de este encuentro ha sido anunciar la redacción de un manifiesto, con la participación de todas las partes, para solicitar que se ejecuten las obras de laminación del río Antas durante el próximo año. Este escrito será enviado al Gobierno del Estado, la Junta de Andalucía, la FAMP y la FEMP, para que conozcan la problemática.

"Los presupuestos del Estado para 2017 no se han aprobado aún, por lo que tenemos la esperanza de que se designe una partida para ejecutar las obras, que están incluidas en el Plan Hidrológico Nacional, y evitar así las situaciones de ansiedad y emergencia que se viven cada vez que llueve torrencialmente", explicaba Félix López, alcaide de Vera.

Cabe recordar que el Ayuntamiento veratense recientemente aprobó por unanimidad un requerimiento al Ministerio de Medio Ambiente, así como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para que se ejecute dicho proyecto. Además, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una demanda del Consistorio contra el Ministerio, por no haber realizado las obras que están declaradas como de interés general. Por otra parte, el PSOE anunció ayer que llevará el asunto al Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios