Almería

El alcalde niega haber percibido comisiones por obras en la costa

  • El primer edil veratense garantiza "transparencia total" por parte de su equipo de Gobierno y afirma que no se han realizado ningún tipo de recalificaciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera ha manifestado la total transparencia del consistorio y de los componentes de dicho equipo en relación a las declaraciones realizadas recientemente en medios de comunicación sobra la supuesta trama de comisiones ilegales. "Unas declaraciones falsas sobre inexistentes recalificaciones y comisiones", señaló el alcalde Félix López.

Así, López declaró que es "absolutamente falso que haya habido ningún tipo de comisión o pago al ayuntamiento en concepto de rectificación de terrenos en la costa de Vera, dado que dichos terrenos se calificaron como suelo urbanizable con la aprobación por la Junta de Andalucía de las normas subsidiarias en el año 1991, como refleja el plano del documento. Así, señala el edil andalucista que "este ayuntamiento nunca ha realizado recalificación alguna de dichos terrenos posterior a esa fecha".

López detalló que el ayuntamiento "está y estará siempre a disposición de las autoridades judiciales para todo tipo de asistencia, declaración o colaboración que nos sea requerida en el marco de la investigación que, al parecer se encuentra en curso, al no tener conocimiento oficial alguno este ayuntamiento sobre dicho particular".

De esta forma, el ayuntamiento se querellará contra toda persona que impute "falsamente a esta corporación municipal dado que el equipo de Gobierno de Vera ha cumplido siempre con los requisitos legales y ha actuado siempre de manera muy estricta dentro de la legalidad".

Para no entorpecer la supuesta investigación que hay abierta tras las declaraciones de un ex directivo del Grupo Dico sobre supuestas comisiones por recalificación de terrenos en la costa de Vera, desde el equipo de Gobierno no "podemos realizar más declaraciones", de las que ayer ofrecieron y que se detallan en estas líneas, eso sí ponen "a disposición de cualquier ciudadano los archivos municipales para cualquier necesidad informativa", archivos que son de dominio público.

El alcalde de Vera apeló a la responsabilidad de "cada ciudadano en el papel que le corresponda, ya sea ciudadano de a pie, miembro de un partido político o cualquier responsabilidad cívica, a que sea coherente con sus declaraciones".

Así, en referencia a esto hizo alusión a los "muchos puestos de trabajo que dependen de la buena reputación de Vera y este asunto por desgracia está transcendiendo fronteras y haciéndoles un flaco favor al buen nombre de Vera y a todos sus ciudadanos".

Félix López destacó que Vera es un enclave turístico excepcional y que éste debe ser el principal motivo "por el que nos tienen que conocer".

Desde el ayuntamiento indicaron que ahora "debemos ser serios y coherentes ya que existe una investigación judicial en marcha, así que respecto a este tema este alcalde y todo su equipo de Gobierno no tienen nada más que añadir. Reitero la plena disposición de esta Corporación a las demandas de información o aclaraciones de cualquier organismo judicial o administrativo"

Además el primer edil veratense afirmó que "venimos a dar la cara, sabiendo que el tiempo pone a cada uno en su lugar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios