Almería

El alcalde se planta en Diputación para que arreglen la carretera

  • Díaz le recuerda que la mejora de la vía del Almanzora ya está incluída en el Plan Cuatrienal

Las tensiones entre PP y PSOE volvieron a evidenciarse en la mañana de ayer en la Diputación Provincial. El alcalde popular de Cantoria, Pedro Llamas, acompañado de parte de su equipo de Gobierno y de varios representantes de colectivos del municipio, presentó en el Registro de la Institución un documento en el que se formulaba una petición formal por parte de todas las fuerzas políticas del municipio para arreglar la la carretera del Almanzora por la peligrosidad que presenta la misma para todos sus usuarios.

Una petición que según Llamas ya trasladó el pasado el 19 de octubre cuandose entrevistó por primera vez con el presidente Juan Carlos Usero y "se le solicitó que enviase a los técnicos de la Diputación para ver si "era un lujo, o corroboraran si era tercermundista y un riesgo enorme", afirma el primer edil.

La vía, que comunica las diferentes pedanías de Cantoria con el núcleo urbano así como la salida natural para los pueblos de la sierra como Chercos, Líjar o Albanchez "lleva sin recibir ninguna reforma desde que se construyera allá por los años 70".

Llamas cree que el motivo por el que no se ha actuado hasta el momento, en una vía que afecta, sólo en su municipio, a 2.500 personas, es por "motivos políticos", y por los "amigos municipalistas del presidente".

Ángel Díaz, diputado de Obras Públicas, ha lamentado la postura del alcalde y "que no hable conmigo directamente" y le ha recordado que el arreglo de la vía ya está incluído en al Plan Cuatrienal de Carreteras de Diputación pero que no aparece como urgencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios