Almería

El alcalde reconoce una deuda de 69 millones

  • La oposición pide una auditoría externa para conocer la situación real de Elsur

El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, reconoció ayer durante el pleno extraordinario que la deuda del Ayuntamiento con la empresa mixta Elsur asciende los 69 millones de euros. El Pleno aprobó también el canon de la empresa ejidense de 2009 y 2010, así como un convenio que permitirá pagar parte de la deuda a Elsur. El canon de la empresa para 2010 se fijó en 15 millones de euros, lo que supone una reducción de 18 millones desde 2008, que estaba en 33 millones y una disminución de 7 millones con respecto a 2009 (22 millones de euros).

Berenguel se comprometió asimismo a celebrar una junta de portavoces para información a la oposición y además se reunirá el coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López para el 15 de febrero.

El alcalde en funciones aseguró que se pagarán cuatro millones de euros correspondientes a facturas de Elsur que permitan que la empresa tenga circulante para contraer nuevos préstamos con los que pagar a sus trabajadores y realizar los servicios que tiene en concesión. Berenguel explicó que el canon de Elsur se fija según los tratamientos correctivos, preventivos y frecuencias de los servicios.

Los partidos de la oposición, PP y PSOE, han pedido al equipo de gobierno una auditoría externa para saber cómo se ha llegado a esta situación y explicar por qué se ha reducido tanto el canon en dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios