Almería

El alcalde cree que el recorte de la Feria no afectará al sector turístico

  • Rodríguez-Comendador considera que la propuesta permite controlar los ambigús y los botellones del mediodía

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, consideró ayer que la medida planteada por el Ayuntamiento de reducir la duración de la Feria no tendrá consecuencias sobre el sector turístico por lo que espera contar con el apoyo de los distintos grupos políticos con representación municipal y colectivos afectados, como los hosteleros o los feriantes, para poder aplicar esta todavía propuesta.

Rodríguez-Comendador valoró ayer la iniciativa de reducir la Feria de la Noche a ocho días y la del Mediodía a cinco (sin fines de semana), al estimar que posibilitará al Ayuntamiento capitalino un "mayor control sobre los chiringuitos de la Feria del Mediodía -ambigús- y la mejora sustancial de la imagen de la capital", afeada por la celebración de botellones que convirtieron las fiestas del pasado año en un macrobotellón, una situación que el alcalde recordó ayer y que pretende evitar que vuelva a repetirse en las ediciones futuras.

Rodríguez-Comendador subrayó, además, otra bonanza más de la propuesta que la concejal de Cultura, Lola de Haro, dio el martes a conocer a los grupos de la oposición. Según destacó el regidor, el recorte de días repercutirá en una rebaja de los costes que para las arcas municipales conlleva la celebración de la fiestas patronales. Sobre todo, en los servicios extraordinarios de limpieza y seguridad ciudadana.

La propuesta está pendiente de su aprobación tanto por el Grupo Municipal Socialista como por IU, cuyos representantes aceptaron mantener una nueva reunión el próximo martes con la responsable de Cultura al objeto de trasladarle las decisiones adoptadas en el seno de los órganos de decisión de cada partido. Además, el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones con los sectores afectados con la finalidad de pactar medidas que mejoren la calidad de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios