Almería

El alcalde se reúne con los agricultores para velar por las cosechas

  • Se ha fijado una coordinación entre los distintos órganos de control que conllevará una mayor vigilancia de los cultivos

El alcalde en funciones de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, se ha reunido recientemente con los representantes agrícolas del municipio y los cuerpos de seguridad de la localidad, Policía Local y Guardia Civil, para tratar asuntos relativos a la seguridad de los cultivos.

Los agricultores, representados por Pascual Soler de Asaja y las agrupaciones Tomasol, SAT Palomasol, el Sindicato de Riegos, Agrícola 92 y Marazul, han trasladado sus inquietudes al Alcalde, la Policía y la Guardia Civil ante la reciente oleada de robos que sufren en sus cosechas.

Durante la reunión, en la que principalmente se han tratado cuestiones de seguridad, se ha fijado una coordinación entre los distintos órganos de control que conllevará una mayor vigilancia de los cultivos en todo el término municipal. Tanto Policía Local como Guardia Civil llevarán a cabo un programa de vigilancia que supondrá una mayor presencia en las zonas de riesgo.

Asimismo, el alcalde en funciones, que se ha comprometido a colaborar con los agricultores en sus peticiones, les ha explicado que "ha solicitado las 24 horas para el Cuartel y un aumento del cuerpo de la Guardia Civil en el municipio" para cubrir, entre otros, los problemas que actualmente están afectando a los sectores agrícolas de Cuevas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios