Almería

El alcalde sigue con sus reuniones vecinales y ya suma seis pedanías

  • Esta semana, dentro del plan 'Ayuntamiento más cerca', ha visitado El Viso y Aguamarga

El Ayuntamiento de Níjar continúa con el desarrollo de su Plan 'Ayuntamiento más cerca', una iniciativa que pretende acercar al ciudadano la gestión del equipo de gobierno para trasladar de manera directa y cara a cara los planes y las gestiones que se realizan, al mismo tiempo que captar también sin intermediaciones las demandas, incidencias, quejas y consultas de la ciudadanía.

Durante esta semana, el Plan ha contemplado dos citas, la realizada el pasado miércoles en el nuevo Local Social de Aguamarga y la llevada a cabo en la noche de ayer jueves, en el Local Social de El Viso, con vecinos de ambas pedanías.

Acompañado por miembros del equipo de gobierno, el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado, inicialmente, las gestiones y los planes del consistorio para los próximos meses, destacando el nuevo Plan Integral de Limpieza y Mantenimiento del municipio, con el que hacer frente a los problemas que han surgido en los últimos meses, debido a diversos ajustes que han tenido que llevarse a cabo; el Plan de Seguridad y el Plan de Eficiencia Energética, que supondrá, entre otras cosas, el cambio de luminarias públicas por otras de bajo consumo, así como la colocación de nuevas luminarias en lugares en los que es necesario.

Igualmente, se ha presentado a los vecinos otra iniciativa diseñada precisamente para acercar la administración al ciudadano, como es 'Níjar 48 Horas', una herramienta que, vía internet, permite presentar incidencias y consultas directamente al equipo de gestión municipal, con el compromiso de respuesta en un plano menor a dos días.

Además, el alcalde también ha expuesto la estructura del aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), explicando la composición de esa subida, dividida en tres: la actualización de valores catastrales, la subida aprobada por el gobierno y una tercera que es de carácter municipal y que se compensará en el IBI del próximo año.

La segunda parte de las reuniones está sirviendo para que los ciudadanos de cada núcleo de población presenten al equipo de gobierno sus incidencias, quejas, reclamaciones o dudas. En el caso de Aguamarga, el alcalde anunció la intención de trabajar en el carril Aguamarga-La Joya y en el proyecto de Vía Verde Aguamarga-Lucainena, así como en la pista polideportiva. Además, se mostró de acuerdo con la petición de los vecinos de trasladar las aulas del colegio al nuevo Local Social, de lo que se ha dado traslado a la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, en la reunión celebrada anoche en El Viso, los vecinos plantearon reclamaciones como el reinicio de los talleres para mayores, entre ellos el de gimnasia, muy solicitado, que además serán gratuitos para pensionistas; así como el asfaltado de caminos. Otros temas que también se trataron en la reunión, aunque de carácter general en el municipio, fueron la inversión en la depuradora, acerca del cual el Ayuntamiento mantiene periódicos contactos con la administración responsable, la Junta de Andalucía; y los resultados de la puesta en marcha de un grupo especial de vigilancia de la Guardia Civil para las zonas rurales, gracias al compromiso que el Ayuntamiento de Níjar llegó con la Subdelegación de Gobierno.

La próxima semana, el Plan Ayuntamiento más Cerca continuará con nuevas reuniones. Los próximos núcleos de población donde se llevarán a cabo estos encuentros serán los de Pujaire y Ruescas, esta próxima semana, y Barranquete, el lunes de la siguiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios