Almería

Los alcaldes de Adra y Berja en el solar del parque de bomberos

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterCarmen Crespo y Antonio Torres satisfechos por lograr esta vieja reivindicación

Los Ayuntamientos de Adra y Berja han dado un paso más de cara a la ejecución del proyecto de Parque Periférico de Bomberos que fue concedido por el Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense para ambos municipios a finales de 2007. Se va a situar en un terreno ubicado en la carretera A-347 que une ambas localidades.

El terreno escogido por los responsables de los gobiernos abderitanos y virgitano cuenta con una extensión aproximada de 15.000 metros cuadros, superficie que supera las exigencias establecidas por el propio consorcio para instalar el servicio. Con ello se garantizan las posibilidades de futuro de cara a realizar las mejoras que requiera el servicio por el crecimiento demográfico o desarrollo de la zona.

Los alcaldes de ambos municipios, la abderitana Carmen Crespo y el virgitano Antonio Torres, realizaron el jueves, una visita a los terrenos escogidos para emplazar este servicio. Durante la visita comprobaron las posibilidades que tiene en materia de comunicación. Otro de los beneficios es que se encuentra en el epicentro de la carretera de Adra-Berja, lo que hace que el tiempo de llegada a estos municipios sea el mismo, de unos siete minutos aproximadamente.

El futuro Parque de Bomberos de Adra-Berja pertenecerá y estará incluido en el organigrama del Parque de Bomberos del poniente almeriense, sito en el Polígono Industrial de la Redonda, siendo este el encargado de coordinar el funcionamiento del mini-parque que contará siempre con un retén de bomberos de seis efectivos.

Las obras serán sufragadas por el Consorcio de Bomberos del poniente almeriense, quien ya ha liberado una partida presupuestaria para iniciar las obras en el momento en el que se estime oportuno. A los Ayuntamientos les ha correspondido la cesión del solar.

Recordar que el Parque de Bomberos es una de las viejas reivindicaciones de Adra y Berja. Este proyecto ha sido viable gracias al convenio que Carmen Crespo y Antonio Torres firmaron el pasado mes de octubre en el Consistorio abderitano con la pretensión de trabajar, de forma conjunta, para sacar adelante importantes proyectos de ambas ciudadanías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios