Almería

Los alcaldes del PSOE sí utilizarán la ayuda de ZP

  • El secretario general, Diego Asensio, afirma que "presentaremos proyectos para conseguir el 100%"

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, y la secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces municipales socialistas para informarles sobre el nuevo Fondo de Inversión Local para el Empleo aprobado por el Gobierno de España.

Diego Asensio ha asegurado que "todos los alcaldes del PSOE presentarán proyectos para conseguir el 100 por cien del dinero que les corresponde del Fondo del Gobierno y, de este modo, generar todo el empleo que les sea posible y, al mismo tiempo, realizar nuevos proyectos y mejorar en sus municipios".

Asimismo, el secretario general del PSOE de Almería ha destacado que "también todos los portavoces socialistas tienen la tarea de presentar iniciativas y proyectos en sus respectivos ayuntamientos para evitar que donde no gobernamos se pierda la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo".

Según Asensio, "esta iniciativa del Gobierno inyecta dinero a todos los ayuntamientos al margen de su color político porque es consciente de que es una de las mejores fórmulas para vencer la crisis". "Los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y también son pieza clave para ayudar a paliar la crisis económica y el aumento del paro", ha insistido.

Asensio ha pedido a los alcaldes socialistas durante el encuentro "rapidez para que este programa del Gobierno comience a dar resultados cuanto antes", si bien se ha mostrado convencido de que "nuestros alcaldes sí van a estar a la altura del reto que tenemos todos por delante".

El Fondo de Inversión Local para el Empleo repartirá en la provincia de Almería 114,4 millones de euros para que los ayuntamientos realicen inversiones en proyectos de nueva planificación y de ejecución inmediata.

El fondo se repartirá entre los municipios hasta un importe máximo que se determinará de acuerdo a la población total municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios