Almería

La alimentación como fuente de salud, debate de los talleres de consumo

  • La actividad, que ya ha dado comienzo, va dirigida a mayores y jóvenes abderitanos.

Ya han dado comienzo los talleres de consumo dirigidos a mayores y jóvenes de la localidad de Adra. Un taller que pretende asesorar e informar a través de distintos prismas sobre los derechos y deberes de los consumidores, ahondando también en trámites como la presentación de reclamaciones, así como en los hábitos alimenticios que permiten llevar una alimentación sana y equilibrada a través del título 'La alimentación como fuente de salud'.

De hecho, en el primer tema a tratar durante el desarrollo de los talleres, los mayores del Centro de la Tercera Edad de La Curva han recibido consejos, fórmulas y técnicas a llevar a cabo para tener unos buenos hábitos alimenticios que les permitan garantizarse una alimentación adecuada, como lo supone la dieta mediterránea. Por otro lado, se abordará también los procedimientos a seguir por el consumidor y sus derechos y obligaciones el próximo 24 de febrero, en esta ocasión desde el Centro de la Tercera Edad de Puente del Río.

En la misma línea, las áreas de Consumo y Juventud abderitanas llevarán a cabo un taller similar con los jóvenes del municipio, enfocado sobre todo a los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria e Integración Social que actualmente se imparte en la localidad. Ambos talleres persiguen informar a jóvenes y mayores de sus derechos como consumidores a la hora de realizar sus compras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios