La almendra, revulsivo de empleo del pueblo

  • Mabel Salinas, entrega hoy dos subvenciones Almendras Utrera de 1,8 millones de euros

El municipio de Albanchez contará antes de que finalice este año, con una nueva industria en la localidad. Se trata de la empresa Almendras Utrera, que se instalará en el municipio con unas nuevas instalaciones de más de 8.000 metros de superficie, para la transformación y comercialización de almendra.

La Secretaria General del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería, José Antonio Salinas, entrega hoy jueves a las doce, en el Ayuntamiento de Albanchez, dos resoluciones de subvención a la empresa Almendras Utrera para su industria en esta localidad del Almanzora, por valor de 1,8 millones de euros. Las ayudas públicas, una correspondiente a la producción ecológica y otra a la convencional, están destinadas a la construcción de las nuevas instalaciones para el descascarado, repelado e industrializado de almendra.

Según ha adelantado el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, es un proyecto en el que llevaban trabajando ya varios meses, "el trabajo hay que hacerlo en silencio para tocando a todas las puertas que sea necesario. Esta empresa va a generar veinte nuevos empleos directos en el pueblo, sin contar los que se van a crear durante la construcción de las instalaciones que además lo hará una empresa de la comarca, concretamente de Tíjola. Y una vez que entre en funcionamiento, además se van a generar un número importante de empleos indirectos, sobre todo relacionados con el transporte", explica el alcalde satisfecho porque esta empresa, Almendras Utrera, haya apostado por Albanchez. "Tengo que reconocer que los dueños son de nuestro pueblo y eso ha facilitado que vengan a Albanchez, pero está claro que en los tiempos que corren, su llegada y las ayudas de la Junta, serán bienvenidas a nuestro pueblo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios