El almeriense Sergio Roldán quiere doctorarse ahora ante su afición

  • El novillero buscará en Roquetas y ante su público meterse, otro año más, en la final del XXII Ciclo de Novilladas

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar será escenario hoy domingo de la tercera selección del XXII Ciclo de Novilladas en clases prácticas de este 2016.

El certamen, de fomento de la cultura taurina de Andalucía, es un escaparate para promocionar a los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas. El ciclo está organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero' con la colaboración, en esta citada tercera edición, de la Escuela Taurina de Almería y del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La novillada comenzará a las 18:00 horas y será retransmitida por las cámaras de Canal Sur Televisión.

Participarán en dicho evento los novilleros Diego San Román, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla; Romera, de la Escuela Cultural 'Frascuelo' de Granada; Sergio Roldán, de la Escuela Municipal Taurina de Almería; Corruco, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo 'Miguelín' de Algeciras; Héctor Gutiérrez, de la Escuela Espectáculos Taurinos de Aguascalientes (México) y Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Baza. Cada uno de ellos lidiará un novillo de la ganadería de Martín Lorca.

Será, sin duda, una bonita oportunidad para ver al novillero almeriense más aventajado del momento. Tras sus éxitos este año en Huelva, Aguascalientes y Abrucena, ahora querrá demostrar ante su afición que está en esa temporada clave para dar el paso al escalafón de novilleros con picadores. Como destacó el diestro Ruiz Manuel, director de la Escuela Taurina de Almería, en la presentación de esta novillada, "Sergio fue el año pasado uno de los seis mejores que acabaron el ciclo y es quien, además, ha participado en el intercambio con México por resultar el mejor andaluz del año pasado".

La entrada es gratuita con invitación que se puede conseguir en los puntos habituales del municipio y también en la Escuela Taurina de Almería. Aunque hoy domingo está previsto que se abran las puertas, en caso de que queden asientos libres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios