Almería

El almeriense Torres Jerez torea esta tarde en Las Ventas

  • Junto a Antón Cortés y Andrés Palacios con toros de Julio de la Puerta

Será por séptima vez desde el año 2007, siendo uno de los toreros que mantienen intacto su buen cartel en esta plaza, considerada la catedral del toreo. Dos orejas avalan la expectación que levanta, teniendo en cuenta su toreo de muchos quilates al interpretarlo con temple y buen gusto. El año pasado estuvo a punto de salir por la puerta grande si no llega a marrar con los aceros tras una faena importante una vez más basada en la mano izquierda, tan del gusto en Madrid.

La de esta tarde se presenta como de las más importantes de su carrera, ya que al verse ausente de los carteles de San Isidro, podría servir su triunfo para una posible sustitución en el mencionado ciclo.

Se da la circunstancia de que recientemente se ha anunciado nuevo apoderamiento del almeriense después de los vaivenes de los dos últimos años. Si bien a principio de la temporada se anunció el de Rodríguez Vélez, que desistió por enfermedad, recientemente se ha cerrado el acuerdo durante dos años con Alberto Hebrero con lo que se puede afirmar un mínimo de 25 a 30 festejos para este año, con independencia del esperado éxito de Torres Jerez esta tarde en Las Ventas. La circunstancia de que Alberto Hebrero sea hijo del veterinario de esta plaza Cipriano Hebrero, puede dar lugar a que se habrán las puertas que la afición espera.

Recientemente la Peña Taurina de Huercal Overa ha premiado al torero con reconocimiento por su buen hacer en la pasada feria de Almería. Este reconocimiento se suma al otorgado hace poco por la Peña Taurina De Milán.

Los compañeros de cartel no han cortado ninguna oreja en la plaza venteña, habiendo toreado cada uno tres festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios