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Una empresa almeriense creao un sistema para que las agencias de viajes comercialicen por internet

  • La herramienta, de la empresa XML viajes, no precisa mantenimiento informático ni conocimientos de programación por parte del cliente.

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La empresa XMLviajes, de capital almeriense, ha lanzado un sistema que permite a la totalidad de las agencias de viajes, independientemente de su tamaño o ubicación, comercializar sus productos a través de internet, ya que no precisa mantenimiento informático por parte del cliente, conocimientos de programación o de gestión de entornos web.

El programa ha sido diseñado por especialistas en el desarrollo de software aplicado a la red y el mercado bursátil, alcanzando un producto final «que simplifica el trabajo de tal manera a las agencias de viajes que pueden incorporar en un solo día un completo sistema de compra/venta on-line tan competitivo que le coloca al mismo nivel que cualquiera de los grandes buscadores», según aseveraron desde la compañía en un comunicado.

La intención de este proyecto, para el cual se empleó el conocimiento del sector aportado por tres agencias almerienses, es dotar a los pequeños distribuidores de un sistema «que convierta internet en un aliado y no en una amenaza». De este modo, estas empresas pueden mantener sus estructuras tradicionales de servicio personalizado para empresas y clientes y, además, contar con un acceso universal a través de la red..

XMLviajes ya cuenta con distintas agencias adscritas en diversas partes del país y aspira a convertirse en un estándar de mercado en breve plazo de tiempo, a través de una política de expansión que tiene como ejes el precio, con cuotas inferiores a los 60 euros mensuales, y la facilidad de creación.

La agencia que acceda al sistema deberá introducir sus datos en un formulario y contará automáticamente con un portal web autogenerado, con distinta posibilidades de diseño y opciones de cambio y acceso a ofertas que el buscador alimenta con los grandes proveedores y mayoristas.

Además, una vez creado el entorno web, se le asignan unos códigos reconocidos por todos los mayoristas que permiten vender billetes de avión, efectuar el cobro al mismo tiempo que pagan a la compañía aérea y de igual forma con hoteles, cruceros o cualquier producto del sector, según precisó el portavoz de la empresa, José Ramón Díaz.

Díaz sentenció que, de este modo, las agencias «podrán tener las mismas oportunidades que cualquier gran agente de la red» y recordó que para una pequeña empresa «resistirse a la globalización del mercado que se ha producido a causa de internet es perder un tiempo que no podrá recuperar y no aceptar una realidad que ya les está quitando negocio».

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