Almería

Casi 11.000 almerienses pierden puntos de su carné de conducirUna caravana móvil se instala hoy en el Paseo para donar sangre

  • El próximo 1 de mayo entra en vigor la ley por la que circular sin ningún punto será delitoLos interesados podrán acudir a la unidad desde las 9:30 hasta las 13:00 horas

La aplicación del sistema de permiso de conducir por puntos pone patas arriba el censo de conductores de Almería. Desde que entró en vigor, en la provincia hay 160 conductores que ya han perdido todos sus puntos. De ellos, el 37% se encuentra en el tramo de edad de 18 a 24 años. Muchos de ellos circulan con su coche a pesar de no tener ningún punto. Por ello Tráfico recuerda que a partir del próximo día 1 de mayo esta actuación será considerada como delito y penada con la cárcel.

Hasta el 31 de marzo, en Almería había registrados 10.935 conductores que habían perdido al menos un punto. La mayoría de los sancionados se encuentra entre 18 y 29 años.

Por otro lado, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno, casi el 50% de los sancionados cometieron infracciones que restan hasta tres puntos. Y la mayoría de las infracciones se debieron a la no utilización del cinturón de seguridad, del casco a la hora de circular en moto, y del uso del teléfono móvil al volante.

El Paseo de Almería se presta hoy a una colecta de donantes de sangre. Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas una caravana móvil del centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería estará en la Plaza Circular, en la confluencia de la Rambla y el Paseo.

Según apuntó Joaquín García, técnico de promoción de la campaña, "se pretende recuperar y aumentar el número de donantes en la capital, pues últimamente se han efectuados muy pocas colectas".

Pretenden potenciar la donación y recuperar barrios de la capital en los que hace años había muchos donantes, como Los Ángeles o el casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios