Almería

Dos almerienses ponen la voz en el programa 'Tú sí que vales'

  • Las cantantes interpretaron el tema 'Tell him' y tienen pensado, si pasan a la final del concurso, ofrecer un tema de Lara Fabian con el título de 'Ausencia'

El misterio se decidía entre dos puertas, la de la izquierda y la de la derecha. Les recomendaron que no entraran en la segunda. En ella, se encontraba un hueso duro como jurado y aunque intentaron esquivarla, les tocó cruzar esa frontera. De esta forma, pasaron el casting de Málaga para el programa de televisión Tú sí que vales. Tres puntos positivos por parte del jurado del concurso de Tele 5 hicieron que la ejidense Hermi Callejón y Paqui Ros, de la capital, pasaran la primera fase. Su gran tesitura de voz provocó que los espectadores allí presentes solicitaran con gran énfasis el pase de las artistas a la siguiente fase.

Con una canción del calibre de Tell him, interpretada originalmente por las artistas internacionales Bárbara Streisand y Celine Dion, las dos almerienses impresionaron a los presentes en la gala "A uno de los componentes que más temíamos era a Noemí Galera por trabajar en el mundo de la música. "Se quedó flipada", aseguran.

El programa era una oportunidad única para demostrar el arte de las almerienses: "Es una forma para exponer lo que vales o sabes hacer. El jurado no se esperaba que cantáramos esa canción, que fuese de ese estilo".

Las artistas, si logran pasar a la gala final, tienen pensado otra canción, que sólo la pueden interpretar como se merece grandes divas de la música, como es el tema Ausencia. Es un sencillo de Lara Fabian que cantó Rosa López en Operación Triunfo.

Para las cantantes, el premio final sería un éxito, pero su mayor recompensa es "poder vivir del mundo de la música, aunque sea cantar en el disco de los Pitufos". El premio, además del dinero, sería una actuación en dos programas de máxima audiencia.

"El jurado nos preguntó si éramos profesionales", afirman. "Nunca he cantado en ningún sitio, sólo en algún coro de alguna Iglesia Evangélica", asegura Ros.

Callejón, aunque no se ha dedicado de forma profesional al mundo de la música, ha cantado en distintas agrupaciones: "Comencé en el coro de la iglesia de Santa María. Luego estuve en la rondalla y en la Coral de El Ejido. Empecé en la copla pero un día de los 90 , viendo a Mariah Carey se me cayó la venda de los ojos".

Uno de sus primeros contactos con el mundo de la televisión fue en una local. "Nos presentamos a un concurso. Era una especie de Operación Triunfo pero a nivel de Almería. Empezamos a hacer galas en el Cervantes. Nos tocó actuar juntas y continuamos cantando las dos. Me quedé embarazada y ya hubo un parón de casi cuatro niños. Salió el programa de Tú sí que vales y ya nos pusimos en contacto para participar", explican.

Según Ros, su pareja es su principal apoyo: "Mi marido dice que tengo mucha voz y que es una pena que se desperdicie en la ducha. ¡Si la única que me escuchaba antes era la esponja!".

La condición física para la cantante de la capital era un obstáculo para actuar: "Me daba mucho complejo por mi gordura. Una de las cosas que más me han gustado de lo que han escrito ha sido: Ya están empezando a darse cuenta entre el ser famoso y cantar bien".

"Nada más con que el público se levantara y no dejara hablar al jurado ya te compensa todo. Era un reto personal porque salimos en Tele5 que es una cadena con un montón de audiencia", explican las artistas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios