Almería

Los alumnos del Centro ocupacional exponen su arte en el Ayuntamiento

  • Múltiples utensilios elaborados por personas atendidas en el centro se pueden visitar hasta el viernes

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido es hasta el viernes una explosión colorido arte. Los alumnos del Centro Ocupacional del municipio han trasladado hasta este espacio los trabajos que han venido realizando a lo largo de todo el año. Lámparas, cuadros, joyeros, percheros, pendientes o pulseras son sólo un ápice de cuanto allí se expone. Son trabajos manuales realizados por el colectivo de usuarios del centro. Todos realizados con mimo y tesón desde los bordados a la cerámica, pintura o bisutería. "Además todo tiene un precio simbólico", asegura la concejal de Servicios Sociales, Julia Ibáñez. Quién incluso, no lo dudó antes de adquirir algún objeto durante su visita a la exposición. De igual modo, animó a los ejidenses a adquirir alguno de los objetos que se exponen, dado que "así colaboran con esta laboral social tan importante, y con la que el Ayuntamiento se siente tan identificado", aseguraba Ibáñez.

Se trata de un trabajo terapia para los usuarios del centro con el aumentan su autoestima y trabajan su inserción social. Por ello, la labor que los monitores del centro realizan a diario con los alumnos se complementa, además de con estos talleres de manualidades, con otras actividades cuyo objetivo no es otro que el desarrollo personal e intelectual a través del desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, de ocio y tiempo libre, y con las que se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y con las que se esfuerzan por encontrar su hueco en la sociedad.

Los trabajos realizados en los talleres del Centro Ocupacional de El Ejido permanecerán expuestos hasta el viernes, y su venta va a servir para financiar el viaje fin de curso, que este año va a ser a Barcelona. A través de esta actividad se clausuran las clases en el Centro Ocupacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios