Almería

Un grupo de alumnos del SEK Alborán conocen de primera mano el Hospital

Un grupo de 15 alumnos de segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud del Colegio Sek Alborán, acompañados de su tutora, han visitado el Hospital de Poniente. Estos escolares, que desean iniciar estudios universitarios en medicina el próximo curso, han realizado un recorrido de más de cinco horas por las principales áreas del centro hospitalario y han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.

Los alumnos y tutora, han sido recibidos por la coordinadora de formación y efectividad en Cuidados de Enfermería de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, Mª del Mar Torres, quien les ha dado la bienvenida en el vestíbulo principal del centro y les ha acompañado en su recorrido por diversos servicios.

La visita ha incluido el paso por las áreas de urgencias, farmacia, laboratorio, radiodiagnóstico, consulta de dermatología y planta de pediatría. En cada una de ellas, sus responsables han explicado a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes, las patologías que atienden y las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo. Así, por ejemplo, en el área de Urgencias, los mismos compañeros han participado en la monitorización de un voluntario del grupo observando el funcionamiento de este equipo y la lectura que se obtiene. Y, en el área de Radiodiagnóstico han asistido a la realización de una ecografía durante la cual se les ha mostrado el funcionamiento del ecógrafo y sus aplicaciones como instrumento diagnóstico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios