Almería

La ampliación de la Ciudad Deportiva de Las Cabañuelas permitirá practicar el pádel

  • Las obras tienen un coste de 76.500 euros e incluyen un espacio para conciertos con aforo para 4.000 espectadores

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó ayer el proyecto para la ampliación de la Ciudad Deportiva en Las Cabañuelas, por un importe de 76.412,23 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y que se encuentra en la fase de licitación de la obra. Con este proyecto se da un nuevo impulso al plan de infraestructuras deportivas para el municipio.

El objetivo de esta actuación es enriquecer y fortalecer la oferta existente para los ciudadanos con nuevos espacios de calidad. En este sentido, para Bonilla, "la mejora de estas instalaciones es básica para la promoción deportiva en el municipio y constituye uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno con los ciudadanos para mejorar e incrementar los actuales equipamientos y dotar a Vícar de unas instalaciones adecuadas a las necesidades que demanda una localidad en desarrollo y con altos índices de deportistas".

Entre los nuevos equipamientos que incluirá la ampliación de la Ciudad Deportiva figuran campos de Fútbol 7, pista de padel, gimnasios y la habilitación de espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio. Estas actuaciones consolidarán esta parte de Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo, con espacios donde desarrollar disciplinas de diversa índole, ya que aglutina en su entorno tanto el Estadio como la Piscina Municipal. Además, está prevista la construcción de un rocódromo de unos 20 metros de altura.

Por otra parte, el proyecto prevé la habilitación de las instalaciones deportivas como escenario para grandes conciertos y eventos deportivos en dos modalidades que permitirán adecuar un espacio al aire libre para conciertos con un aforo de 4.000 espectadores y, otro para unas 12.000 personas.

La oferta de instalaciones deportivas que tiene previsto acometer el Ayuntamiento en los próximos años será importante. Según Bonilla, "las actuaciones que vamos a desarrollar no se va a limitar sólo a la Ciudad Deportiva sino que llegarán a los distintos núcleos y barriadas". Al respecto desde el Ayuntamiento se están dando los primeros pasos para acometer la construcción de otras instalaciones como un Pabellón de Deportes en Llanos de Vícar, o la dotación de pistas polideportivas en El Parador y el barrio San Luis y también un parque deportivo-recreativo en La Envía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios