Almería

Este año comienzan las obras para construir una guardería

  • El nuevo centro se convierte en prioritario por el gran aumento de la población

El delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha reunido con el alcalde en funciones de Arboleas, Ángel García Martínez y con el concejal de Servicios Sociales para tratar la urgente necesidad de construir una guardería infantil en el municipio. La demanda surge como respuesta al espectacular crecimiento de población que ha tenido el municipio almeriense de Arboleas en los últimos años, más del 150%.

Durante el encuentro, el delegado comentó a los ediles el estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre la situación en esta materia en la provincia en referencia, sobre todo, a aquellos municipios emergentes que superan en la actualidad los 2.000 habitantes y que carecen de este recurso. Al encontrarse el municipio de Arboleas entre ellos, en la convocatoria de subvenciones última se le ha planteado al alcalde que solicite la financiación para construcción y equipamiento.

Arboleas ha planteado un proyecto cuyo presupuesto inicial es de 500.000 euros, que tiene pendiente de concretar. De esta manera, las obras se podrán realizar este año pues las actuaciones se encuentran consideradas prioritarias por la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios