Un año de condena por insultar por WhatsApp a su expareja

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una pena de un año de prisión a un hombre que envió numerosos mensajes al móvil de su expareja con el objetivo de amedrentarla tras haber finalizado su relación.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado R.R.O. mantuvo durante cuatro años una relación sentimental con una mujer, fruto de la cual tuvo un hijo con ella.

Sin embargo, desde que se rompió la relación, el acusado se ha puesto en numerosas ocasiones en contacto con ella a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

R.R.O. envió diversos mensajes con el ánimo de "amedrentarla y de menoscabar su integridad moral" en los que la llamaba, entre otros, "zorra", "puta", "hija de puta".

Por estos hechos, R.R.O. ha sido condenado por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género a un año de prisión, tres años de privación al derecho a la tenen cia y porte de armas y dos aós de orden de alejamiento de la víctima, a la que además tendrá que indemnizar con 1.000 euros.

No obstante, R.R.O. ha sido absuelto de un delito de acoso del que era acusado inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios