Almería

Un año de trabajo y 5.000 euros para un directorio de asociaciones

  • El libro ha sido elaborado con la Universidad de Almería y reúne a 326 asociaciones variadas

La concejal del área de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, presentó ayer un directorio con datos de las 326 asociaciones que en este momento trabajan en Almería. Tras un año de trabajo en el que ha contado con la colaboración del área de Sociología de la Universidad de Almería, y tras invertir algo más de 5.000 euros, han visto la luz los 1.030 ejemplares que serán repartidos a los medios de comunicación, en el área y en la institución educativa. Ortega ha resaltado el trabajo previo de su antecesora en el cargo, Trinidad Moreno, afirmando que el libro es "una continuación de algo que ella ideó en su momento".

El estudio conprende los datos de asociaciones de toda índole, entre las que predominan las de carácter deportivo y cultural. El texto recoge además de datos "imprescindibles para conocer el movimiento asociativo de la ciudad", algunas de las demandas más frecuentes entre las que destaca la carencia de presupuesto para organizar las actividades vecinales, una circunstancia que según Ortega, "intentamos resolver con las subvenciones que se encuentran aprobadas en los presupuestos municipales".

La edil ha asegurado que este texto se renovará periódicamente "porque es necesario para los ciudadanos y para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios