Almería

Ocho años por asestar nueve puñaladas al ex compañero de su hija

  • El crimen tuvo lugar en la calle Trajano de la capital en septiembre de 2005

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una condena de ocho años de prisión a un hombre de 54 años y vecino de Almería que asestó nueve puñaladas en el abdomen y el tórax a la ex pareja sentimental de su hija, con el que se había citado en el exterior del establecimiento propiedad de la víctima, ubicado en la calle Trajano de la capital almeriense. Pese a la virulencia del ataque, el condenado no logró mátar a su víctima que salvó la vida milagrosamente.

Los hechos ocurrieron el 12 septiembre de 2005. La tarde de ese día el condenado quedó con su ex yerno y, tras hablar con él un rato sentados a la puerta del local comercial propiedad de la víctima, el hombre aprovechó que éste se levantaba para coger de la silla de al lado un cuchillo de cocina con hoja de 19 centímetros que guardaba en su funda.

A continuación, según detalla la sentencia en el apartado de hechos probados, de forma súbita e imprevista, le abordó por la espalda, le rodeó el cuello con el brazo para que no pudiera defenderse y comenzó a asestarle varias puñaladas que milagrosamente no acabaron con la vida de la víctima.

Por estos hechos, que el condenado admitió en el juicio, el tribunal le considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, el mismo delito que le imputó la Fiscalía, y, también de conformidad con la acusación particular, le condena a ocho años de cárcel. El magistrado-ponente Jesús Martínez Abad, que atribuye la «intención de matar» y la premeditación para evitar que la víctima pudiera defenderse.

La sentencia también le impone la prohibición de acercase a su ex yerno a menos de 200 metros durante 15 años, en los que tampoco podrá establecer con él contacto de ninguno tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios