Seis años de cárcel por recoger un kilogramo de cocaína

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que acudió a la oficina de una empresa de mensajería a recoger casi un kilo de cocaína procedente de Francia.

La sentencia califica lo ocurrido como un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, que la sección segunda de la Audiencia considera agravado por la "notoria importancia" del estupefaciente intervenido.

El condenado es S.S., natural de Senegal, al que también le han impuesto una multa de 230.000 euros. El fallo relata cómo la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera comunicó el 11 de abril de 2016 a su unidad de Almería que las autoridades aduaneras francesas habían detectado la existencia de un envío procedente de Pointe á Pitre (Almería) con destino a la ciudad andaluza que podría contener droga.

El envío había sido remitido supuestamente por una mujer llamada E.B. y su destinatario era M.D. Con la autorización de un juzgado de Roquetas de Mar (Almería) se procedió a la apertura del paquete antes de su entrega y se comprobó que contenía la caja de un masajeador, dentro de la cual se encontraban las piezas de este instrumento así como tres paquetes de cocaína con un peso neto de 994,61 gramos y valorada en 111.018,37 euros en el mercado ilícito.

Al no haber podido entregarlo posteriormente en el domicilio indicado, se registró el envío como devuelto a las instalaciones de la empresa de mensajería. El acusado, "teniendo conocimiento del contenido del paquete y con el propósito de destinarlo a su posterior venta o distribución a terceras personas", en la mañana del día 27 de abril de 2016 se personó en la oficina de la empresa en Almería para recogerlo, aunque fue detenido en ese momento por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios