Almería

Casi 20 años de pagos del IBI de una casa que no es suya

  • Francisco Manuel vendió una vivienda a finales de 1998 pero sigue pagando sus impuestos

  • Tiene las cuentas embargadas por el Ayuntamiento

Francisco Manuel Ramón vendió la casa que tenía en la capital almeriense en septiembre de 1998. Sin embargo, alguien no se dio por enterado en el Ayuntamiento de Almería porque desde entonces y hasta ahora, le han seguido cargando los recibos del IBI, la basura y demás tasas municipales.

En la actualidad, reside en Rioja, por lo que durante este tiempo no ha recibido las notificaciones y no ha sido consciente de los cargos que le realizaba el Gobierno local de la capital. "Sacaba dinero del cajero y nunca hubo problema, por lo que no me di cuenta", relata a Diario de Almería Francisco Manuel. Fue el pasado mes de mayo cuando se encontró que tenía la cuenta embargada cuando esperaba a recibir la devolución del IVA.

Acudió al Consistorio y le dijeron que sólo podría recuperar la parte correspondiente a los últimos cuatro años porque el resto ya había prescrito, pero no le dieron una respuesta en ese momento. Recurrió y a los tres meses regresó a las dependencias de Hacienda, momento en el que le comunicaron que tenían un plazo de seis meses para resolver su expediente.

Sin embargo, este mes febrero retornó y le aseguraron que no habían podido resolver su caso "por falta de personal". Entonces decidió registrar un escrito para solicitar un encuentro con el alcalde, Ramón Fernández-Pacecho, o en su defecto el concejal de Hacienda. Por ahora, aunque apenas ha pasado una semana, no ha obtenido respuesta.

A pesar de ello, desde mayo hasta ahora ha seguido sufriendo embargos en su cuenta y los recibos siguen emitiéndose. "Lo único que pido es que por lo menos no sigan enviándome más recibos, al menos hasta que resuelvan el expediente", dice, indicando que el Ayuntamiento le adeuda unos 4.000 euros que, por ahora, no sabe cuando cobrará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios