Almería

Dos años de prisión por pegar a su mujer, que no quería sexo

El Tribunal Supremo ha ratificado la pena de dos años de prisión impuesta a un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Almería a dos años y 10 meses de prisión por maltratar a su pareja. La sentencia recoge que el acusado estuvo casado durante 15 años con una mujer pero que ambos finalizaron su relación a finales de junio de 2014. Durante los últimos años de convivencia, el hombre se dirigía casi a diario a la mujer con expresiones como "puta", "perra", cuando sales a la calle es para prostituirte", así como "te voy la dar una paliza hasta la muerte".

La noche del 25 de junio del año 2014, en el domicilio conyugal, el acusado quiso, mantener relaciones sexuales con ésta pero al negarse la abofeteó, le rompió el pantalón y se subió

sobre ella, desistiendo finalmente de sus pretensiones ante la resistencia y oposición de la misma.

No consta acreditado que una semana antes de la ruptura de la convivencia el acusado cogiera por el pelo y los brazos a la mujer y la "penetrase por vía anal en contra de su voluntad, ni que estos hechos se produjeran con asiduidad durante el período de convivencia".

Ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de violencia habitual sobre la mujer, a 10 meses de cárcel por un delito de malos tratos, y absuelto de los delitos de agresión sexual y amenazas por los que venía siendo juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios