Almería

El casco antiguo tendrá más luz y el campo de fútbol, césped artificial

  • El municipio recibirá más de 700.000 euros del nuevo fondo anticrisis que servirá también para acondicionar la nave y el entorno del recinto ferial

El Ayuntamiento de Olula del Río invertirá durante los próximos meses en la localidad 724.752 euros, a través de las obras proyectadas y financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el conocido como Plan E.

Hace unos días se aprobaba en pleno por unanimidad, las obras a ejecutar gracias a estos fondos. Unos proyectos que permitirán la creación de nuevos empleos en el municipio olulense, en un momento en el que la crisis económica golpea a numerosas familias de la localidad.

El proyecto al cual irá destinada una mayor cuantía económica y que se trata además de una de las mayores demandas de los olulenses, sobre todo de los más jóvenes, será el proyecto de transformación en césped artificial del campo municipal de fútbol, para el que se invertirá 376.907 euros. "Se trata de una reivindicación de nuestros vecinos, sobre todo de los más jóvenes, ya que el césped natural requiere de costosos cuidados y además limita considerablemente su uso, lo que hace que no se pueda disfrutar tanto como se quiere de estas instalaciones. Con el césped artificial reduciremos considerablemente el costo de su mantenimiento, y permitirá a todo aquel que lo desee disfrutar de él, sin límite alguno" explica el primer edil, Antonio José Lucas.

El segundo de los proyectos que el Ayuntamiento espera poder iniciar en unas semanas, una vez se adjudiquen las obras, es el proyecto de rehabilitación y mejora del edificio cultural y municipal que se construyó recientemente en el Recinto Ferial, además de la adecuación de su entorno. Se trata de acondicionar este espacio para la celebración de actividades de ocio y culturales; un lugar que cuente con todas las comodidades para el buen desarrollo de iniciativas culturales y vecinales durante todo el año y que supondrá una inversión de 220.000 euros. Por último, la tercera de las obras que permitirá emplear a vecinos de la localidad y mejorar a su vez el aspecto del municipio, es el proyecto de sustitución de luminaria en el casco antiguo por luminaria más eficiente, además de la instalación de agua caliente a través de energía renovable en el complejo deportivo. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 127.664 euros. Iniciativas todas ellas, que en su mayoría, favorecerán la sostenibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios