Almería

Los apartamentos del hotel Colonial vuelven a subastarse

  • La fecha elegida será el próximo 15 de septiembre En los últimos meses han salido ha subasta varios hoteles roqueteros

El complejo del Hotel Colonial vuelve a salir a subasta en pocas semanas, después de que ya se encontrase en esta misma situación a finales del año 2013. La nueva fecha será el 15 de septiembre de este año y será una más de las muchas citas de este tipo a las que se han enfrentado varios establecimientos hoteleros de Roquetas de Mar en los últimos meses.

Las deudas con la Agencia Tributaria de Andalucía de la empresa Sudafricana de Hoteles SA conllevaron al embargo del inmueble que saldrá a subasta en dos meses. En concreto se trata del hotel apartamento de cuatro estrellas anexo al cuatro estrellas denominado 'Colonial', en las Salinas de San Rafael, y que cuenta con una superficie construida de casi 4.600 metros cuadrados. El valor de tasación del bien inmueble ascienda a 7.090.225,05 euros.

El tipo de subasta en primera licitación se ha establecido en 220.903,71 euros y los licitadores deberán aportar un depósito algo superior a los 44.000 euros. Los interesados en adquirir este inmueble podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta las diez de la mañana del 15 de septiembre. En cualquier caso, la empresa podrá paralizar la subasta si, antes de dicha fecha, consigue hacer frente al pago de la deuda no ingresada, los intereses que se devenguen hasta esa fecha, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

Eso fue precisamente lo que hizo la empresa propietaria del Hotel Portomagno, ubicado en Aguadulce, a principios de este mes cuando la saldó la deuda pendiente con el Ayuntamiento de El Ejido y evitó la subasta prevista para el 6 de julio. En el último año el Consistorio ha tratado de subastar también el Hotel Bellavista Mar. Asimismo, a principios del pasado año Bankia se hizo con el Hotel Zafiro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios