Almería

Cómo aprender a ahorrar en la factura de la luz

Una semana para bajar la factura de la luz y contribuir de esta forma al ahorro energético. Desde la Oficina Técnica para la mitigación del Cambio Climático se ha organizado un programa de actividades para la difusión de las políticas de eficiencia energética que se celebrará del 11 al 15 de abril.

Juan Carlos Usero, presidente de Diputación Provincial, y Sonia Egea, directora de la Oficina Técnica, presentaron las actividades y el documental El cambio climático con ojos de niño donde alumnos de toda la provincia explican desde su perspectiva este fenómeno. Este vídeo se puede descargar de la página web del departamento junto a un manual para interesados y docentes.

Usero explicó que para llevar a cabo las actividades de la 2ª Semana de la Energía Sostenible "nos hemos puesto en contacto con los municipios, centrándonos en los que han adquirido el compromiso europeo de ser Pacto de Alcaldes".

El presidente de Diputación destacó una de las actividades: "Se van a celebrar talleres de ahorro energético en el hogar para que los ciudadanos sepan qué se puede hacer en sus casas para bajar la factura de la luz. Estas charlas se impartirán en 25 municipios y se enseña a pedir las ayudas para cambiar electrodomésticos por otros más eficientes y mejorar el aislamiento de nuestras casas".

Entre talleres y charlas, los municipios que se recorrerán son: Benahadux, Huércal de Almería, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Rioja, Pechina, Viator, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Vera, Huércal-Overa, Tabernas, Arboleas, Fines, Albox, Olula del Río, María, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vícar, Adra, Almócita, Berja, Dalías, La Mojonera, Cuevas del Almanzora y Chirivel, además de actos celebrados antes del inicio de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios