Almería

El juzgado archiva la denuncia por desobediencia contra el alcalde de la portavoz del PSOE

El juzgado de Purchena ha acordado archivar el delito de desobediencia por el que Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines, había sido denunciado ante la Fiscalía por parte de la portavoz del PSOE en la localidad, Francisca Serrano.

Según el auto con fecha 25 de mayo de 2015, se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa porque "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha motivado la formación de la causa". Contra esta resolución cabe recurso de reforma y apelación, aunque el alcalde Rodrigo Sánchez espera que con esta sentencia, "este asunto quede zanjado de una vez por todas, más teniendo en cuenta que esta señora ya cobró su finiquito hace casi dos años".

El informe del fiscal solicitaba al igual que la defensa del primer edil, el sobreseimiento y archivo de la causa por la comisión de un presunto delito de desobediencia por no haber dado resolución a una petición del Juzgado de lo Social número 3 de Almería en el que establecía que el ayuntamiento debía pagar 12.000 euros a Serrano, al haber declarado su despido improcedente.

Los hechos tienen su origen en el año 2010. La hoy portavoz del PSOE fue durante dos años y medio trabajadora en el Ayuntamiento como dinamizadora del Centro Guadalinfo, fue despedida y su despido declarado improcedente. En el Ayuntamiento, según certifica el propio Secretario "no existía dinero líquido en las arcas municipales" y es por ello que se propuso a Francisca Serrano realizar el pago de dicho finiquito "de forma aplazada".

En todos los requerimientos de la denunciante, desde el Ayuntamiento se le contestaba en tiempo y forma proponiendo una manera de pago que Serrano rechazó en todas la ocasiones. Se llegó a incluir esta obligación de pago en el Presupuesto de 2014, aprobado en diciembre de 2013, donde Francisca Serrano ya se sentaba como concejal en la oposición, y recibía el pago íntegro más intereses en enero de 2014.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Fines esperan que la causa, "una más de las tantas denuncias interpuestas por la señora Serrano, pase a la historia. Aún quedan otras, y del mismo modo confiamos en que la justicia no de la razón" concluye el primer edil de Fines, Rodrigo Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios