Almería

El archivo de la causa del Auditorio pone fin "a diez años de acoso", según Amat

La Audiencia Provincial ha archivado la querella presentada por el PSOE por las obras de ampliación y terminación del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y ha resuelto confirmar el sobreseimiento de la causa al estimar que la comisión de gobierno "no actuó de manera arbitraria" cuando acordó modificar el contrato. Ante este procedimiento, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, declaró ayer que se " terminaban diez años de persecución y de acoso, con algo que todos sabían que había sido correcto". El primer edil aseguró que "lo más importante es que el dinero de los contribuyentes se respeta y se mira más que el dinero propio y hay una sentencia que así lo dice".

Pese a su satisfacción, Amat afirmó que "alguna vez tendrán que responder ante la justicia aquellas personas que hacen declaraciones y acusaciones que no son correctas y que ellos saben que no son correctas".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha concluido que las "infracciones" que "tuvo en cuenta" en 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para declarar la nulidad de ese acuerdo "no llegan a tener una relevancia penal, como actuación arbitraria" y alude a que así lo ha puesto de manifiesto "de manera repetida" el Ministerio Fiscal con, subraya, un "acertado fundamento".

El auto, consultado por Europa Press, rechaza el recurso de apelación del PSOE contra la resolución del Juzgado de Instrucción 3 de Roquetas que denegó la reapertura de las diligencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios