Almería

40 artistas unen sus pinceles para luchar contra el cáncer

  • La tercia I del Castillo Marqués de los Vélez de Cuevas fue el escenario elegido para presentar un total de 52 cuadros confeccionados con diversas técnicas

Más de un centenar de personas acudieron el pasado sábado a la Sala La Tercia I del Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas, con motivo de la apertura de la exposición colectiva de pintura benéfica organizada por el Club de Leones de Huércal-Overa, con la colaboración del Ayuntamiento, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer-AECC. Una iniciativa que vuelve viene a remitir la participación de un gran número de artistas y cuadros reconocidos.

Al acto acudieron el alcalde de Cuevas y senador almeriense, Jesús Caicedo, que acompañó a la presidenta del Club de Leones de Huércal-Overa, María del Carmen Herrero, así como varios miembros de este colectivo solidario. También asistieron las concejalas María Dolores Moreno, Paqui Rodríguez y Yolanda García, y varios pintores que han donado sus obras para apoyar la lucha contra el cáncer. Otra de las participantes en este acto fue la presidenta de la Junta Local de la AECC de Cuevas, Antonia Rodríguez Mulero.

La muestra cuenta con la participación de más de 40 artistas de toda la provincia, que exponen un total de 52 cuadros confeccionados con diferentes técnicas. La acuarela, el óleo, el grabado, la técnica mixta o el dibujo a caña y lejía, fueron donados por los propios autores con este fin altruista.

Algunosartistas están especialmente ligados al municipio de Cuevas, como es el caso del cuevano José Antonio Canteras, que aporta su acuarela Caballos Cántabros; Hilario Castro, con el óleo Calguerín; y la cuevana Estefanía García, que expone la impresión digital sobre papel algodón Un sol para ti. Eln el caso de Cuevas, es un pintor que se ha dedicado toda la vida a pintar los rincones más representativos de Almería, así como las gentes de los pueblos y los paisajes que rodean a su pueblo natal.

Tanto el alcalde como la concejal de Cultura, María Dolores Moreno, han destacado la gran presencia de público que asistió a la apertura de esta exposición benéfica y el gran interés que ha despertado la misma.

El alcalde dio un mensaje para todos los asistentes e interesados por la iniciativa: "Si les gusta alguno de los cuadros, que no duden en comprarlos, porque este dinero se va dstinado a un objetivo que todos compartimos, como es la lucha contra el cáncer, que tenemos que vencer entre todos", concluyó.

Al finalizar el acto puedieron observar todas las obras de arte y valorarel verdadero esfuerzo que han realizado estos grandes pintores de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios