Almería

La asociación Murgi sube al escenario a quince artistas

  • La entidad ejidense recaudó fondos con esta gala en la Semana de la Discapacidad

El Ejido clausuró este domingo la IV Semana de la Discapacidad arropando la Gala Benéfica que la Asociación Murgi ha llevado a cabo con el objetivo de recaudar fondos con los que sufragar parte del coste de los diferentes proyectos y actividades de intervención que este colectivo realiza con personas con diversidad funcional.

La gala, con algo más de tres horas de duración, estuvo conducida por el bailarín Enrique Pérez Ayala, quién como maestro de ceremonias fue dando paso a las intervenciones y las distintas actuaciones de calidad de hasta una quincena de artistas. El público pudo disfrutar de diversos géneros artísticos que fueron desde sketch de humor o actuaciones musicales hasta el montajes de baile, espectáculos de magia o la interpretación de copla más tradicional. Todo ello, a cargo un importante elenco de artistas, entre los que ha destacado la presencia de Sensi Falán, Jesús Herrera, Manu García, Mar Hernández semifinalista de La Voz Kids, Lorena Fernández, el mago Pepe o la bailarina Rocío Muñoz. Todos ellos volvieron a demostrar su compromiso solidario al sumarse a esta iniciativa a través de su arte y su talento, contribuyendo con ello a esa recaudación tan importante que se logró en el día de ayer.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, acudió a esta Gala junto al diputado provincial, Ángel Escobar, el presidente de la FAAM, Valentín Sola y distintos concejales de la corporación municipal. En su intervención Mira quiso poner en valor "lo mucho que hemos avanzado" pero también el hecho de que "no hemos superado al cien por cien el reto de la inclusión plena". De ahí que haya argumentado que "días y galas como ésta sirven para pedir un esfuerzo más, así como una mayor implicación para fomentar y facilitar la integración de las personas con capacidades distintas en todos los ámbitos de la sociedad, el social, económico y político". Cuestión que "debemos hacerlo, porque aquí están asociaciones como Murgi que están demostrando empuje, ilusión y esas grandes dosis de esperanza que les lleva a mantenerles activos en esa batalla diaria a la que se enfrentan".

En este sentido, la concejala invitó a la reflexión de que "es momento de que todos hagamos nuestro ese objetivo y que demos un paso hacia adelante para que, de forma conjunta sociedad, gobiernos y administraciones, nos sumemos con más grado de compromiso si cabe a ese desafío, a fin de que sea una realidad pronto esta vieja reivindicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios