Almería

La asociación El Timón finaliza su programa de sensibilización en el Teatro Auditorio

  • La actividad puede ser la última que realicen debido a la situación crítica que atraviesa el colectivo

Desde el día 17 de Enero hasta el día 18 de Mayo, la Asociación El Timón ha desarrollado su programa de sensibilización y reducción de estigma social de las personas con Enfermedad Mental, en colegios, institutos y asociaciones.

Este programa ha sido llevado a cabo por medio del psicólogo y el trabajador social de dicha entidad. "El proyecto de sensibilización ha consistido en aclarar a los niños y adolescentes, en primer lugar qué es la enfermedad mental y dentro de éstas se ha profundizado en la Enfermedad Mental Grave, cuáles son sus posibles causas y cuáles son sus consecuencias. Y en segundo lugar, hablar sobre el estigma social que sufren las personas con este trastorno, que es uno de los mayores factores que influyen en el agravamiento de su enfermedad", explican desde la asociación.

Este programa se ha realizado en la comarca de la Alpujarra almeriense, en el municipio de El Ejido y el término municipal de Adra. Han sido un total de veintidós colegios y cuatro institutos los beneficiarios de este valioso proyecto subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, repartidos entre los cursos de 5º y 6º de Primaria, y en 3º y 4º de E.S.O, es decir, un total de 2361 alumnos.

Para no dejar aislado este programa y por tanto, finalizarlo con gran éxito, la asociación llevará a cabo en el Teatro Auditorio de El Ejido una actividad educativa destinada a estos alumnos con el fin de hacer hincapié en los valores anteriormente aprendidos en las charlas recibidas. En primer lugar, habrá un espectáculo de malabares a cargo de Carlos García. Seguidamente se realizará uno de los talleres practicados en la asociación, el taller de estimulación musical.

Y para finalizar, se representará la obra de teatro "Por amor a ti", creada y personificada por el grupo de profesionales de salud mental "Cámara Submarina".

La cita será hoy miércoles día 15 de Junio, desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 del mediodía.

Hay que recordar, tal y como adelantó ayer este periódico, que la asociación vive una situación límite que le puede llevar a su desaparición al sólo contar en las próximas semanas con la secretaria. Una situación que le va a impedir realizar más actividades con las personas beneficiarias, lo que unido a la falta de liquidez económica pueden abocarla a su desaparición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios