Almería

La asociación de jubilados Urci estrena año y sede

  • Las dependencias están en la segunda planta del Centro de Día. Tras el acto de inauguración tuvo lugar un aperitivo en el que participó la alcaldesa de la localidad

El pasado lunes, día 2, a las 18:00 horas, tuvo lugar la inauguración de las oficinas y sede de la Asociación Urci de jubilados de Pechina. La sede ha sido ubicada en la segunda planta del Centro de Día. El acto de inauguración estuvo muy concurrido, ya que se dieron cita unas ciento cincuenta personas, la mayoría jubilados y pensionistas de la localidad y miembros de esta asociación. También estuvieron presentes, por parte de la Corporación Municipal, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Morales y el Concejal de Cultura, Juanjo Sáez.

En primer lugar, en el salón de actos, se procedió a la presentación de la directiva, encabezada por su Presidente, Francisco Rodríguez que dirigió unas palabras a los socios destacando que ya son 209 los socios que la componen y que esta solo lleva funcionando alrededor de tres años; también declaró pero es una asociación joven con muchas ganas de trabajar y de realizar actividades, informando que comienzan el año con un viaje a Benidorm en los próximo días.

A continuación intervino Bernardo Prior, tesorero de la entidad que dio alas gracias al ayuntamiento por la colaboración y la ayuda prestada e invitó a la Alcaldesa a subir al escenario y decir unas palabras. La alcaldesa, agradeció a los asistentes su presencia en el acto y a la directiva por haberla invitado al mismo, también felicitó a la asociación por el despliegue de actividades e iniciativas que genera, y, desde el Ayuntamiento, se ofreció para todo lo que necesiten, incidiendo en la importancia del asociacionismo hoy en día al que tildó de pilar fundamental dentro de nuestras sociedad y el motor cultural y social de los pueblos; también afirmó que, como estaba proyectado dentro de su programa electoral, van a seguir incentivando y ayudando en todos los aspectos al asociacionismo.

Finamente informó de las gestiones del ayuntamiento para firmar un convenio con la Asociación de Discapacitados "El Saliente"-gestora del edificio-para la utilización, por parte de jubilados y pensionistas, de un salón, dentro de la unidad de estancias diurnas, para realizar talleres y reuniones formales e informales tales como: partidas de cartas, dominó, bingo… así como que puedan utilizar el salón de actos, algunos fines de semana, para hacer sus guateques, bailes o reuniones.

Finalizado el acto los asistentes tuvieron un rato de sana convivencia a la vez que reparaba fuerzas con un generoso aperitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios