Almería

Más de 100 asociaciones de mujeres reciben dinero para material

  • La Diputación Provincial va a destinar 50.000 euros para fomentar la igualdad

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en la Junta de Gobierno la concesión de 50.000 euros de subvención a todas las asociaciones de mujeres de la provincia destinadas a equipamiento para el año 2007.

Esta ayuda, que va a beneficiar a un total de 104 colectivos, se enmarca dentro de las políticas de igualdad de género y del fomento para la participación social de las mujeres que impulsa la Institución Provincial.

En este sentido, las subveciones van destinadas principalmente para la adquisición de mobiliario para las sedes de las asociaciones de mujeres así como para la compra de todo tipo de material tecnológico y de información.

Las ayudas oscilan entre los 300 y los 900 euros, dependiendo del número de afiliadas y dibujan, casi en su totalidad, toda la geografía poblacional de la provincia.

Desde la Diputación se ha puntualizado que sólo cinco asociaciones de mujeres no van a recibir esta ayuda. La Asociación de Arte-Danza de Adra por no reunir los requisitos necesarios para obtenerla; Azacaya de Alboloduy y Aurora de Tíjola por presentar la solicitud fuera de plazo; y Afammer de la capital y Al-kahima de Olula del Río por no ser el proyecto presentado, objeto de la convocatoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios