Las asociaciones vecinales descubren la futura campaña de Medio Ambiente

  • El programa recoge diferentes eventos y una iniciativa sobre la recogida de excrementos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado a las Asociaciones de vecinos la campaña de Medio Ambiente 2016-2017 que se va a realizar durante los próximos meses en el municipio y con el que se plantea el reto de convertir este proyecto en un plan de trabajo "real que se planteara como gran objetivo convertir a nuestro municipio en un pueblo más habitable, más acogedor y más saludable. Así aunamos esfuerzos, juntamos voluntades y obtenemos compromisos de asociaciones, organizaciones, agentes sociales y vecinos en general para hacer que este proyecto revierta en el ámbito local teniendo unas repercusiones positivas en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo", explicó el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, que estuvo acompañado en la presentación de los concejales de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente matizó que para esta campaña se ha querido involucrar a los vecinos, parece que siempre se piensa en concienciar a los pequeños, algo que se ha hecho en las últimas campañas, pero con "ésta lo que queremos es que se llegue a todos los vecinos, que entre todos mejoremos los barrios para hacerlos más sostenibles y repercuta en nuestro Medio Ambiente".

Como una de las primeras acciones que se van a desarrollar se encuentra la instalación de monolitos en los distintos barrios, en lugares que determinarán las asociaciones de vecinos, quedando así constancia de esta campaña y de la implicación por cuidar el Medio Ambiente. Así mismo se incide en el Ahorro Energético, mantenimiento de parques, uso de la vía verde, reducción del ruido, control del tráfico, gestión de los residuos municipales, excrementos de los perros y uso de los contenedores.

De este modo se continúa con la línea marcada desde el Ayuntamiento en la que el respeto al Medio Ambiente es una constante, con distintas acciones encaminadas a favorecerlo como es el ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica, a la vez que se favorece la concienciación entre los vecinos "trabajando por un pueblo bonito y saludable que cada día sea mejor, actuando a nivel local para mejorar a nivel global".

La campaña está enmarcada dentro del Plan Local de Salud del municipio y se desarrolla conjuntamente a través de las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Social del Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios