Almería

Las aspirantes a sastre enseñan sus primeros trabajos de moda

  • Las alumnas del taller 'Hilo de Colores' exponen en el centro de usos múltiples de Aguadulce

El centro de usos múltiples de Aguadulce es el escenario elegido para albergar los trabajos realizados por las alumnas del taller de costura Hilos de Colores, que es cofinanciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía. La muestra con los trabajos de sastrería ha sido visitada hace unos días por la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento, Paqui Toresano junto a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo.

En esta taller de empleo, que comenzó el pasado 1 de febrero y se prolonga hasta el 31 de enero de 2014 y ha contado con una subvención de 223.393 euros, participan 10 alumnas mayores de 25 años y desempleadas que después de recibir diferentes módulos formativos han puesto en práctica lo aprendido y como muestra esta exposición.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas han explicado que los diferentes artículos que recoge la muestra, una vez concluida, se entregarán con a la residencia Virgen del Rosario de Roquetas y a la asociación Amigos del Alzheimer, mientras que las prendas de vestir irán a la asociación Akila y los manteles y cubiertas de silla se quedarán en la oficina municipal de Aguadulce.

Desde el Consistorio también han querido aclarar que el taller de empleo Hilos de Colores no es un curso de costura municipal, sino una acción formativa destinada a mejorar la empleabilidad de un grupo de personas en situación de desempleo.

Aclaran, no obstante, que el Ayuntamiento si promueve cursos para aprender costura. Actualmente hay en marcha cuatro grupos de costura en Roquetas , El Parador, La Gloria y Las Losas. Las personas interesadas en participar en estas actividades puede apuntarse llamando al 950 33 85 85 y contactando con el Edificio de Servicios Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios