Unos 300 atletas en la carrera Popular de la Venta del Pobre

  • La recaudación de la prueba de carácter solidario se ha entregado a la asociación Indakana

Unos 300 deportistas se dieron cita en la III Carrera Popular Venta del Pobre, que se disputó un año más en las modalidades de las que consta esta prueba: senderismo y carrera. Esta actividad deportiva ha sido organizada por León y Vergel Asesores y ha contado con la colaboración de la Federación de Andaluza de Atletismo, el Club Deportivo Paunic Team, así como con la ayuda de los ayuntamientos de Níjar y Lucainena de las Torres, así como diferentes empresas. Corredores y senderistas tomaron la salida desde la zona habilitada en las inmediaciones del restaurante la Venta del Pobre y dar comienzo al recorrido de 10 kilómetros de distancia de esta prueba deportiva, cuyos fines son solidarios.

En esta ocasión, los beneficios recaudados mediante las inscripciones se han destinado a la asociación Indakana, una asociación nueva con sede en Roquetas de Mar que trabaja por medio de microproyectos y con la transparencia de su gestión por bandera. Este año su objetiva será poner gafas a los niños de un barrio con pocos recursos de la ciudad peruana de Cuzco.

Al finalizar la prueba se hizo entrega de los trofeos y recuerdos a los participantes que disputaron la carrera en sus diferentes categorías, un acto que contó con la asistencia de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. y el concejal de Deportes, Sergiio Vicente Soto. Tras ello recibir los premios, llegó la fiesta con la champion y los asistentes puedieron disfrutar del concierto que ofreció el grupo La Huella.

Sergio Vicente, concejal del área de Deportes, ha señalado que "estamos muy contentos con la acogida que tiene esta carrera, que sobre todo es solidaria y que tiene un marcado caracter popular, y en la que muchos deciden participar por una buena causa, por todo ello, cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento desde el que intentamos apoyar al deporte".

Por su parte, Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, destacó la gran labor que se hace para mantener esta carrera que ha cumplido su tercera edición. "Año tras año con esfuerzo habéis conseguido consolidar esta prueba deportiva, en la que tenemos que destacar la magnífica organización, pero sobre todo, vuestra labor social con los más necesitados".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios