Almería

La auditoría municipal desvela facturas sin pagar de casi 146.000 euros

  • La edil de Economía, Maribel Sánchez, lamenta la "actitud irresponsable" del PSOE

El Ayuntamiento ya tiene todo listo para poder realizar la auditoría y conocer cual es la situación económica real en la que se encuentra. La concejala de Economía, Maribel Sánchez, es la encargada de supervisar todo el proceso y explica la importancia de llevarlo a cabo: "queremos transparencia absoluta desde principio a fin en nuestra gestión. Además nuestros ciudadanos se lo merecen ya que son ellos los que pagan nuestros sueldos y tienen todo el derecho de conocer en que situación está su Ayuntamiento".

Lo primero que se han encontrado es una 'deuda viva', lo que se denomina deuda a bancos, de más de siete millones de euros, además de casi tres más de obligaciones pendientes de pago, deuda a proveedores y acreedores. En ambos casos es deuda reconocida.

Pero para la Sánchez lo más grave es que existen 146.000 euros en facturas que no están reconocidas en ningún presupuesto, "la anterior corporación socialista se encargó de pedir alegremente materiales y servicios sin preocuparse de cuándo podrían cobrar esos trabajos las diferentes empresas y familias y sabiendo a ciencia cierta que pasarían muchos meses antes de poder pagar esas facturas".

En principal problema es que al no estar reconocidas dentro de un presupuesto, esas facturas tienen que esperar a incluirse dentro del siguiente presupuesto por lo que se podría estar hablando de un período largo de tiempo para poder cobrar un trabajo realizado al Ayuntamiento. "Esta ha sido una actitud irresponsable y soberbia del PSOE mantenida en los últimos años y principal causante de la difícil situación en la que hoy se encuentran muchas familias y empresas huercalenses y no huercalenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios